Exabogado de Trump se declara en bancarrota tras su condena por difamación
El exabogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, presentó una solicitud de bancarrota del Capítulo 11 ante un tribunal de Nueva York, pocos días después de ser condenado a pagar más de 148 millones de dólares por difamación en el marco de las elecciones de 2020.
La decisión de Giuliani se produce luego de que un jurado federal de Washington ordenara el 15 de diciembre el pago de 148 millones de dólares para Ruby Freeman y su hija Wandrea "Shaye" Moss por difamación. Giuliani, exalcalde de Nueva York, ha declarado bienes por hasta 10 millones de dólares y un pasivo de hasta 500 millones de dólares en su solicitud de bancarrota.
La deuda más significativa en la lista de Giuliani es la condena de 148 millones de dólares, resultado de una demanda presentada por Freeman y Moss. Estas trabajadoras electorales del condado de Fulton fueron difamadas por Giuliani, quien afirmó falsamente que participaron en el fraude electoral de 2020. El jurado federal concedió a Freeman y Moss más de 16 millones de dólares cada una por difamación, 20 millones de dólares cada una por angustia emocional y 75 millones de dólares en daños punitivos.
La solicitud de bancarrota también revela deudas con el Servicio de Impuestos Internos, las autoridades fiscales de Nueva York, exabogados y contadores. Se registraron cantidades "desconocidas" adeudadas a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, así como a las empresas de máquinas de votación Dominion y Smartmatic, todas ellas involucradas en demandas presentadas contra Giuliani.
Giuliani, de 79 años, fue declarado responsable en agosto por difamar a Freeman y Moss con afirmaciones falsas sobre el fraude electoral en 2020 en nombre de Trump.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.