Exige ONU liberación "inmediata y sin condiciones" del presidente de Níger
António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió la liberación "inmediata y sin condiciones" de Mohamed Bazoum, presidente de Níger, retenido por agrupaciones militares desde ayer en lo que constituye un nuevo golpe de Estado en la nación africana.
En un discurso pronunciado hoy, el dirigente de Naciones Unidas informó que ya en la víspera sostuvo una conversación con el mandatario, en la que le hizo ver la solidaridad de la organización.
De acuerdo con Guterres, Bazoum no dio a conocer su paradero, aunque garantizó que se encuentra "bien", pese a la "muy grave situación".
"Naciones Unidas condena enérgicamente el ataque contra el gobierno elegido democráticamente y apoya los esfuerzos de la Comunidad Económica de Estados Unidos de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Africana para restaurar la democracia", expresó.
De forma paralela, Volker Turk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exigió también la liberación "inmediata y sin condiciones" del presidente nigerino.