Exigen demócratas de EE. UU. a Biden actuar contra política migratoria de Abbott
Este viernes, unos 90 congresistas demócratas estadounidenses solicitaron al gobierno de Joe Biden acciones legales contra la política migratoria de Gregg Abbott, gobernador de Texas, tras denuncias de medios sobre trato inhumano a bebés, niños y mujeres en el río Bravo, en la frontera con México, en el que además hay peligrosos alambres de púas.
"Pedimos que intervenga de inmediato para detener las acciones del gobernador Abbott, dadas la serias y creíbles denuncias de lesiones para los migrantes", sostuvieron en una carta encabezada por el congresista Joaquín Castro.
La misiva hizo referencia a informes de medios, según los cuales tropas que forman parte de la polémica política migratoria Lone Star de Abbott han recibido órdenes de empujar a niños y bebés migrantes de regreso al río.
Human Rights Watch se quejó de que los policías estatales están empujando deliberadamente a los indocumentados hacia el alambre de púas, teniendo en cuenta el agotamiento por calor y las peligrosas corrientes de los ríos, sabiendo que sufrirán, resultarán lesionados y perderán la vida.
Por tal motivo, los congresistas solicitaron hoy a Biden proceder con acciones legales ante las "interferencias con la aplicación de las leyes federales sobre migración, y la violación de compromisos por tratados con México".
El gobernador Abbott ha dispuesto la extensión de una serie de boyas y alambrado en un tramo del río Bravo, con el objetivo de imposibilitar el cruce de migrantes desde México.