Explosión de bomba en Pakistán durante un mitin deja al menos 40 muertos
En Pakistán, un atentado suicida perpetrado durante un mitin con cientos de seguidores de un partido islámico radical ocasionó el deceso de por lo menos 40 personas y dejó a más de 100 lesionados tras la explosión de una bomba.
Un testigo, identificado como Mohammad Wali, informó que se encontraba escuchando a un orador dirigirse a la multitud cuando se produjo una gran explosión que lo ensordeció temporalmente.
De acuerdo con el oficial Nazir Khan, la convención de trabajadores del partido Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), de Maulana Fazlur Rehman, se efectuaba en las afueras de Khar, la capital del distrito de Bajur, cuando ocurrió la explosión.
A la reunión, que se llevó a cabo cerca de la frontera con Afganistán, acudieron más de 400 integrantes y simpatizantes de ese partido, con vistas a las elecciones que se realizarán a finales de 2023.
Mohibullah Khan Yousufzai, administrador del gobierno, detalló que los heridos graves estaban siendo llevados en avión a la capital provincial, Peshawar, con el objetivo de que reciban una mejor atención médica.
Cabe señalar que nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque; no obstante, hay que tener en cuenta que el grupo Estado Islámico opera al otro lado de la frontera en Afganistán.
El jefe local del partido de Rehman, Maulana Ziaullah, se encuentra entre los muertos. De igual modo, el senador Abdur Rasheed y la exlegisladora Maulana Jamaluddin estaban en el escenario, aunque salieron ilesos. Los funcionarios del partido afirmaron que Rehman no estaba en el mitin.