Expulsa Holanda a varios diplomáticos rusos por supuesto espionaje
El sábado, el gobierno holandés dio a conocer la expulsión de "varios" diplomáticos rusos, acusando a Moscú de tratar de introducir espías en Holanda, país que es sede de instituciones como el Tribunal Penal Internacional y el organismo mundial de control de armas químicas.
Esto representa el último episodio de una disputa diplomática bilateral que inició poco después de que la invasión rusa a Ucrania provocara una guerra en el flanco oriental de Europa.
Mediante un comunicado, Wopke Hoekstra, ministro de Relaciones Exteriores, aseveró que, pese a los numerosos intentos de los Países Bajos por hallar una solución, Rusia sigue tratando de enviar oficiales de inteligencia a los Países Bajos bajo cobertura diplomática y "no podemos ni permitiremos eso".
No obstante, añadió que deben mantenerse abiertas las embajadas como canal de comunicación, incluso ahora que el vínculo con Rusia es más complicado que nunca.
A los diplomáticos rusos se les otorgó un plazo de dos semanas para salir del país, mientras que el martes se dispuso el cierre de una oficina comercial rusa en Ámsterdam.