Familiares de personas cautivas en Gaza irrumpen Congreso en Israel para su liberación
Cerca de 20 personas, familiares de los israelíes que permanecen como rehenes del grupo armado palestino Hamás, irrumpieron en la Comisión de Finanzas del Parlamento de Israel, manifestando su descontento y exigiendo acciones más contundentes para la liberación de sus seres queridos.
La protesta se llevó a cabo durante una reunión de la comisión, donde los manifestantes, entre gritos y empujones, expresaron su indignación portando fotografías de los 253 individuos capturados desde el inicio del conflicto bélico el 7 de octubre de 2023. Según informes, 130 personas aún permanecen retenidas en Gaza, mientras que el resto regresó a Israel durante la tregua entre ambas partes.
Bajo consignas como "No pueden estar sentados aquí mientras ellos mueren allí", los manifestantes demandaron el fin unilateral de la guerra y acciones más decididas por parte del gobierno israelí. Agentes de seguridad intervinieron para retener y desalojar al grupo del recinto.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha comunicado a las familias de los rehenes en Gaza que Israel tiene una "iniciativa" para lograr su liberación, pero destacó la falta de "ninguna propuesta real" por parte de Hamás que permita avanzar en este proceso.
Netanyahu, en una declaración a los representantes de las familias, afirmó: "Contrariamente a lo que dicen, no hay ninguna propuesta real de Hamas, esto no es cierto. Lo digo tan claramente como puedo porque hay muchas cosas falsas que deben estar atormentándoles".
Un pequeño grupo de familiares de rehenes irrumpe en el Comité de Finanzas del Parlamento de Israel para pedir un acuerdo con Hamás que permita la liberación inmediata de los secuestrados y que se rompa la coalición. Los Laboristas presentan una moción de desconfianza https://t.co/mOWeowmXad pic.twitter.com/4SYY2ZOebv
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) January 22, 2024
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.