Familias migrantes desalojan un hotel de Nueva York tras lapso cumplido para buscar casa
Cerca de 40 familias de migrantes, acompañadas de niños, dejarán el Row NYC Hotel este martes, lugar donde habían permanecido viviendo desde su llegada a Nueva York, tras terminarse el lapso de 60 días de plazo que la ciudad les concedió para encontrar una residencia permanente.
Esta medida vino después de que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declarara en octubre pasado que, debido a la falta de suficiente espacio para albergar a los migrantes, limitaría la estadía de los solteros a 30 días y la de las familias a 60 días.
El desalojo de las familias obtuvo una prórroga posterior a Navidad, pactada para el día de hoy. Esta situación generó polémico por parte de grupos civiles defensores de los derechos de los migrantes que consideran inhumana, cruel y traumática esta acción para los niños, acusando a Adams de utilizarlos con fines políticos.
En caso de no haber hallado un lugar donde vivir durante el período de gracia, se les insta a dirigirse al centro de procesamiento para migrantes del hotel Roosevelt y volver a solicitar albergue. Aquí, serán enviadas a un albergue temporal por otro periodo de 60 días, priorizando a las familias recién llegadas.
En respuesta a las críticas, Adams sostiene que con más de 165 mil personas recibidas en casi dos años, y cerca de 70 mil actualmente bajo su cuidado los migrantes han generado una crisis fiscal que la ciudad no puede enfrentar sin la ayuda del gobierno federal, e insistió en la necesidad de apoyo externo para manejar la situación.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.