Federico X asciende al trono en Dinamarca, tras abdicación de la reina Margarita II
En un Consejo de Estado celebrado en el castillo de Christiansborg en Copenhague, sede del Parlamento danés, este domingo se llevó a cabo la firma de la declaración de abdicación por parte de la reina Margarita II. El heredero, Federico X, asume así el trono danés.
Margarita II, quien conserva el título de reina y la función de regenta interina, abandonó el castillo tras formalizar la abdicación en coche. Mientras tanto, los nuevos reyes celebraban una pequeña recepción con la presencia de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y los presidentes de los territorios autónomos de Groenlandia y las Islas Feroe.
Se designó a Frederiksen como la encargada de proclamar oficialmente a Federico X como rey a las 15:00 horas locales (14:00 GMT) desde el balcón de Christiansborg.
Se informó que no se efectuarían ceremonias de coronación, ni se contaría con la presencia de invitados de la realeza de otros países. Sin embargo, estarían presentes el hermano menor de Federico, el príncipe Joaquín, y de Mary, su hermana mayor.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.