Francia declarará a las chinches "problema de salud pública"
La propagación de una plaga de chinches de cama en París ha generado preocupación, ya que ha trascendido más allá de los límites de los colchones para infiltrarse en lugares como los asientos de cines, el transporte público y los trenes. La magnitud de esta problemática ha llevado al Ayuntamiento de París a solicitar la asistencia del Estado francés para enfrentar esta alarmante situación.
Aunque no se cuentan con datos actualizados sobre la verdadera dimensión de esta plaga, las advertencias de los habitantes, las empresas de desinfección y los usuarios de servicios públicos han puesto en alerta a las autoridades locales.
París, una ciudad densamente poblada y que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024, muestra especial inquietud ante la propagación de estos diminutos parásitos.
Emmanuel Grégoire, vicealcalde de París, exige que las autoridades de salud asuman tanto los costos financieros como los psicológicos de las desinfecciones. Además, propone que se incluyera una cláusula sobre el riesgo de chinches en los seguros de vivienda, que son obligatorios en Francia.
París ya se ha enfrentado varias plagas, incluyendo la de ratas, mientras que las empresas de desinfección que pueden llegar a cobrar hasta 250 euros por tratar un pequeño apartamento infestado.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.