Fuertes vientos vuelcan un barco en Filipinas y mueren 23 personas
A 37 kilómetros del sureste de Manila, capital de Filipinas, una pequeña embarcación fue golpeada y volcada por los fuertes vientos, cobrando la vida de 23 personas que iban a bordo.
Según el portavoz de la Guardia Costera filipina, el contralmirante Armando Balilor, tras una repentina ráfaga de viento "los pasajeros entraron en pánico, se colocaron en el lado izquierdo y la embarcación volcó".
El funcionario del salvamento del municipio, Kenneth Cirados, informó que la embarcación realizó su recorrido habitual desde la ciudad de Binangonan hasta la isla de Talim.
Equipos de rescate se encuentran trabajando para buscar sobrevivientes en el Lago Laguna. Hasta ahora 40 personas lograron sobrevivir al incidente, mientras que otras 6 se encuentran desaparecidas.
El trágico accidente marítimo se une a una larga lista de percances en los mares de Filipinas por fuertes tempestades climáticas, ya que cuenta con una gran decena de muertos cada año a bordo de barcos en mal estado y pocos filtros de seguridad para realizar sus trayectos entre islas.