Funcionario ucraniano detona granadas en reunión del Ayuntamiento
Serguí Bratin, concejal del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, detonó varias granadas en el Ayuntamiento de la localidad de Keretsk, ubicada en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental. Los hechos quedaron videograbados.
La Policía Nacional ucraniana informa que el atentado dejó como saldo un total de 26 personas heridas, seis de ellos graves.
Algunos medios locales refieren que hay una víctima mortal.
Tres granadas fueron arrojadas por el concejal, causando caos y pánico entre los presentes en el Ayuntamiento. Las impactantes imágenes de las detonaciones fueron grabadas en vídeo y difundidas por las autoridades policiales.
La Policía Nacional ha transferido el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), considerando el incidente como un posible acto de terrorismo.
El concejal Serguí Bratin, además de enfrentar las acusaciones relacionadas con el atentado, está siendo investigado por el presunto uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Este trágico evento ha generado conmoción en la comunidad local y nacional, planteando interrogantes sobre los motivos detrás de este acto violento.
In Zakarpattia Oblast in western Ukraine, one of the deputies detonated three grenades during a meeting in the building of the Keretsk village council.
— Status-6 (Military & Conflict News) (@Archer83Able) December 15, 2023
Until the explosions, people present at the meeting weren't aware of what's happening.
At least two people were killed and 26… pic.twitter.com/jPiXJs0RvJ
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.