Gobierno de Israel aprueba medidas de la Autoridad Palestina
El gabinete de seguridad del Gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, aprobó una serie de medidas destinadas a evitar el colapso de la Autoridad Palestina. La Autoridad Palestina gobierna áreas limitadas de la Cisjordania ocupada y se encuentra en una situación de debilidad para hacer frente a las milicias. Estas medidas tienen como objetivo brindar apoyo y estabilidad a la Autoridad Palestina en su lucha contra las milicias.
"Los servicios de seguridad seguirán tomando medidas decididas para frustrar el terrorismo", mientras que Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallan, "presentarán al gabinete de Seguridad medidas para estabilizar la situación civil en el sector palestino", añadió.
A cambio de las medidas aprobadas por el gabinete de seguridad israelí para evitar el colapso de la Autoridad Palestina, se exigirá a los líderes palestinos cumplir con ciertas condiciones. Estas condiciones incluyen el cese de la actividad antiisraelí en el ámbito jurídico-diplomático internacional, así como la detención de la incitación en los medios y el sistema educativo palestino. Además, se reclamará que no se brinde apoyo financiero a las familias de los palestinos presos en cárceles israelíes por crímenes relacionados con el "terrorismo". Asimismo, se pedirá frenar la construcción de viviendas y estructuras en el Área C de la Cisjordania ocupada, una zona controlada por el Ejército israelí.