Gobierno de Nicaragua cancela personalidad jurídica a asociación que brinda cuidado a niños huérfanos
El Gobierno de Nicaragua ha tomado la decisión de cancelar la personalidad jurídica de la Asociación Misión Cristiana Verbo, responsable del proyecto Casa Bernabé, el cual brinda cuidado y resguardo a niños, niñas y adolescentes huérfanos desde 1995.
La ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel, aprobó la disolución de esta asociación bajo el argumento de que no contaba con las credenciales del Ministerio de la Familia, según lo establecido en un acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua.
El Ministerio de Gobernación alega que la Asociación Misión Cristiana Verbo, que alberga a aproximadamente 50 niños según su página web, ha sido ilegalizada por incumplir las leyes que regulan su funcionamiento, ya que no cuentan con las credenciales del Ministerio de la Familia para operar como Centro de Internamiento de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además de cancelar la personalidad jurídica de la asociación, el Gobierno ha ordenado el decomiso de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la misma. La Procuraduría General de la República será la encargada de transferir estos bienes a nombre del Estado de Nicaragua.