Gobierno venezolano interviene cárcel para desarticular agrupaciones criminales
Este miércoles, el gobierno de Venezuela dio a conocer que, mediante un operativo policial, intervino la peligrosa y atiborrada cárcel de Tocorón, en el estado central de Aragua, con el objetivo de desarticular y "poner fin a las bandas de la delincuencia organizada".
Pese a que las autoridades de Venezuela no especificaron la cifra de agentes desplegados en el recinto penitenciario, sostuvieron que más de 11 mil efectivos están efectuando operativos dispuestos a "restituir y dignificar" las cárceles nacionales.
"Desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón", refirió la administración venezolana a través de un comunicado difundido mediante las redes sociales.
Posteriormente, añadió que fue "exitosa la intervención".
"Fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana", añadieron las autoridades.
Con el propósito de mantener controlados a los miembros de las bandas criminales durante el operativo, funcionarios de la Guardia Nacional tenían hoy acordonada la zona alrededor de la cárcel de Tocorón.
De acuerdo con el comunicado oficial, el operativo se efectuó conjuntamente con la Fiscalía.