Greg Abbott presenta estrategias en contra de nuevas políticas de fronteras abiertas
El gobernador de Texas, Greg Abbot, se presentó en el parque Shelby para presentar un conjunto de estrategias para proteger sus límites, en contra de las políticas de fronteras abiertas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Respaldado por otros 13 gobernadores republicanos, Abbott declaró a los cárteles mexicanos como terroristas extranjeros en el estado y anunció medidas inmediatas para identificar pandillas asociadas a estos grupos criminales, incautar sus bienes y desmantelar sus redes.
"Estamos dispuestos a hacer lo que sea para garantizar que podamos defendernos de cualquier daño inminente. Todo esto ha sido amenazado por el gobierno de Joe Biden", expresó Abbott durante una rueda de prensa en la frontera que divide Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass.
La estrategia también aborda la crisis del fentanilo, con acciones específicas para frenar su avance. La creciente llegada de hasta 10 mil migrantes diarios en diciembre ha motivado esta respuesta coordinada.
Se anticipa la posible llegada de nuevas oleadas de migrantes en las próximas semanas, ya que una caravana de indocumentados ingresó a México, enfrentando dificultades para abordar trenes debido a medidas de seguridad reforzadas por Ferromex. Por el momento, Texas mantiene militarizados los terrenos del parque Shelby, ubicado en las inmediaciones del río Bravo, bajo las estructuras de los Puentes Internacionales de Eagle Pass.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.