Hamás informa sobre muerte de otro rehén
En medio del conflicto en la Franja de Gaza, el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, informó este viernes sobre la muerte de otro rehén, desmintiendo las acusaciones de Israel que sugerían que el grupo mantenía cautivos en hospitales de Gaza.
En un comunicado oficial, las Brigadas al Qasam rechazaron las afirmaciones israelíes y afirmaron que trasladaron a algunos rehenes a centros médicos debido a la gravedad de sus condiciones de salud. Según el comunicado, uno de los rehenes, identificado con nombre, apellidos y número de carné de identidad, recibió "cuidados intensivos" en un hospital y, tras recuperarse, fue devuelto a su lugar de cautiverio. Sin embargo, murió como consecuencia de "los ataques de pánico que sufrió debido a los repetidos bombardeos en torno a su lugar de detención".
Las Brigadas al Qasam anunciaron que publicarán más material sobre este incidente, sin ofrecer detalles adicionales por el momento.
Por otra parte, el brazo político de Hamás acusó a Israel de "cometer un genocidio" en el hospital Al Shifa, donde las tropas israelíes irrumpieron recientemente después de días de asedio, durante los cuales el hospital se quedó sin energía y se vio obligado a suspender la mayoría de sus servicios.
Este anuncio de Hamás surge 48 horas después de que Israel informara sobre el hallazgo de los cadáveres de dos rehenes en las cercanías del hospital Al Shifa, una militar de 19 años y una mujer de 65, ambas secuestradas el 7 de octubre junto a más de 240 personas.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.