Hamás rechazó oferta de combustible para hospital en Gaza, afirma Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo que su país había ofrecido suministrar combustible al hospital Al Shifa en Gaza, que suspendió sus operaciones debido a la falta del mismo. Sin embargo, el mandatario israelí añadió que la oferta fue rechazada por los militantes de Hamás.
Netanyahu respondió a las preguntas de NBC News sobre las acusaciones israelíes que sugieren que Hamás utiliza el hospital como puesto de mando. Se le preguntó si estos señalamientos justificaban poner en peligro la vida de pacientes y bebés. "Al contrario, nos ofrecimos anoche a proporcionarles suficiente combustible para operar el hospital, las incubadoras y demás, porque no tenemos ninguna batalla con pacientes o civiles en absoluto", declaró Netanyahu.
El ejército israelí informó que estaba preparado para evacuar a los bebés del hospital Al Shifa hoy, pero las autoridades palestinas afirmaron que las personas dentro del hospital seguían atrapadas, con tres recién nacidos muertos y docenas en peligro debido a un corte de electricidad, en medio de enfrentamientos en las cercanías.
Cuando se le preguntó si Israel tenía un plan para suministrar combustible a Gaza y abastecer a los hospitales, Netanyahu afirmó: "Acabamos de ofrecer combustible al hospital Shifa, y ellos lo rechazaron".
Hamás ha negado las acusaciones de Israel sobre la presencia de puestos de mando bajo el hospital Shifa y otros en Gaza. Hasta el momento, no ha habido comentarios inmediatos de Hamás en respuesta a las declaraciones de Netanyahu.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.