"Haremos todo contra migrantes, menos dispararles", declara el gobernador de Texas
El gobernador de Texas Greg Abbott realizó una polémica declaración en contra de los migrantes, esta vez refiriendo que el estado implementaría todas las medidas posibles para hacer frente al aumento de migrantes en la frontera con México, a excepción de recurrir al uso de la fuerza letal.
“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, sostuvo Abbott durante una entrevista con el comentarista y locutor conservador Dana Loesch.
El gobernador texano también criticó la demanda del alcalde de Nueva York, Eric Adams, contra las compañías de autobuses que transportan migrantes de Texas a Nueva York como parte de las iniciativas del gobernador para enviar inmigrantes fuera del estado. Defendió la posición de Texas como respuesta a lo que calificó como una "invasión" de migrantes durante la administración Biden, respaldando las acciones del estado para instalar barreras fronterizas y el gasto de más de 10 mil millones de dólares en fondos públicos para abordar la situación.
En el marco de las tensiones entre Texas y el Gobierno de Biden, las autoridades del estado bloquearon el acceso de agentes de la Patrulla Fronteriza a varios kilómetros del río Grande en Eagle Pass, Texas, utilizando alambre de púas, cercas y puertas para cerrar áreas anteriormente utilizadas como zonas de espera para migrantes.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.