Hay 3 muertos por tormenta de hielo en Canadá
Este viernes, cientos de miles de hogares permanecían sin electricidad en Quebec, dos días luego de que una tormenta de hielo azotara el este de Canadá y provocara tres muertes y grandes daños materiales, sobre todo en Montreal.
Alrededor de 450 mil hogares continuaban a oscuras al mediodía de hoy, frente a 1.1 millones registrados en el punto álgido del acontecimiento.
"Hydro-Québec solucionó cerca de 50% de las situaciones y tenemos como meta que esta noche alrededor de 80% de las residencias vuelvan a estar conectadas y de aquí a mañana por la noche el 95%", expresó a la prensa el primer ministro de Quebec, François Legault. "Paciencia y sean prudentes", exhortó a la población.
Legault detalló la muerte de un hombre en Montreal, quien recurrió a una barbacoa para calentarse en su vivienda.
Ese fallecimiento se añade a otros dos desde el comiuenzo de la tormenta: un residente de Ontario aplastado por un árbol el miércoles, así como un hombre de 60 años golpeado por una rama mientras trataba de limpiar su jardín, el jueves en Québec.
Asimismo, la ciudad de Montreal, que registró cerca de la mitad de los casos de interrupción del servicio, abrió seis centros de alojamiento temporal de emergencia en los que los vecinos sin energía eléctrica pueden pasar la noche.