Hijo de Joe Bide se declara inocente por posesión de armas y drogas
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden se declaró no culpable de la posesión ilegal de un arma en su comparecencia ante un tribunal federal de Delaware.
Hunter Biden, de 53 años, enfrenta tres cargos relacionados con la compra de un revólver Colt Cobra calibre 38 en 2018.
Los cargos incluyen dos acusaciones de proporcionar información falsa sobre el consumo de drogas ilegales en los formularios de compra del arma y un tercer cargo por posesión ilegal del arma, que mantuvo durante 11 días antes de deshacerse de ella.
El juez Christopher Burke ordenó la comparecencia en persona de Hunter debido a que la mayoría de las acusaciones son nuevas y no se habían mencionado en comparecencias judiciales anteriores, incluyendo una en julio de este año.
En ese mes, Hunter Biden llegó a un acuerdo con el fiscal federal David Weiss para evitar la prisión en relación con cargos de evasión fiscal y posesión de armas, aunque una jueza expresó escepticismo sobre algunos términos del acuerdo.
En teoría, si Hunter Biden es declarado culpable, podría enfrentar hasta 25 años de prisión, pero en la práctica, los delitos de posesión ilegal de armas raramente resultan en penas de cárcel si no están acompañados de otros cargos.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.