Hombre muere por seguir las indicaciones de Google Maps; familia demanda
Una familia de Carolina del Norte, Estados Unidos, demandó a la compañía de Google tras el fallecimiento del padre. El cual según declaran, iba siguiendo la ruta que le indicó la aplicación de Google Maps, la cual lo llevó a conducir por un puente derrumbado y caer aproximadamente 6 metros, perdiendo la vida.
El hombre identificado como Philip Paxson seguía las indicaciones de Google Maps mientras volvía a casa por la noche. Cuando el sistema de navegación le indicó que pasara por un puente que se había derrumbado años antes y que no se encontraba señalado. El hombre cayó sin más y terminó ahogándose, tal como indica la demanda.
“Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglará la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta.” Declaró el abogado de la familia, Robert Zimmerman, en un comunicado.
Aunque los residentes notificaron a Google Maps del peligro del puente, la aplicación siguió guiando a los conductores por él, afirma la demanda. Además de esto, la familia demandó a otras empresas, las cuales se estipula que eran las responsables del mantenimiento del terreno y del puente, así como las barricadas y señales de advertencia.