Hospitalización de Bolsonaro fue por "adherencia abdominal"
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, dio a conocer que se encuentra internado en un hospital de Orlando, Florida, en Estados Unidos, debido a una "adherencia abdominal" como consecuencia de las cirugías a las que se sometió tras el atentado que sufrió en 2018.
"Después de la puñalada sufrida en el municipio Juiz de Fora fui sometido a cinco cirugías. Desde la última, dos veces tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos", explicó el exmandatario brasileño mediante sus redes sociales con una fotografía en una cama de hospital.
Por la misma razón, detalló, "se presentó una nueva adherencia" que lo condujo a ser "hospitalizado en Orlando", ciudad a la que arribó el pasado 30 de diciembre, dos días antes de dejar el puesto en su país.
"Gracias por las oraciones y los mensajes de pronta recuperación", añadió el exgobernante en su mensaje.
En la foto, se le observa con catéteres en los brazos para recibir suero y medicación, así como canilleras especiales en sus piernas, aparentemente para tratarse de problemas circulatorios que llegaron a mencionarse durante la campaña electoral.
Michelle Bolsonaro, su esposa, ya había referido en redes sociales que su cónyuge se encontraba "en observación" en un hospital de Estados Unidos.
- Após facada sofrida em Juiz de Fora/MG, fui submetido à 5 cirurgias. Desde a última, por por 2x tive aderências que me levaram à outros procedimentos médicos.
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) January 10, 2023
- Ontem nova aderência e baixa hospitalar em Orlando/USA.
- Grato pelas orações e mensagens de pronto restabelecimento. pic.twitter.com/u5JwG7UZnc