Hospitalizan de emergencia a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue trasladado de urgencia a un hospital este sábado, aunque su estado se reporta como bueno y está siendo sometido a una evaluación médica, informa su oficina.
El tratamiento se lleva a cabo en el Hospital Sheba, ubicado cerca de la ciudad de Tel Aviv, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
Un funcionario cercano a Netanyahu, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, declara al sitio de noticias Wallaa que el Primer Ministro se desmayó en su residencia, pero que se encuentra plenamente consciente en el hospital.
Por otro lado, el sitio de noticias Haaretz informa que, de acuerdo con funcionarios del hospital, el Primer Ministro está despierto y caminando sin ayuda. Hasta el momento, no ha sido posible confirmar estos informes.
Netanyahu, de 73 años, ostenta el récord de ser el jefe de gobierno con más tiempo en el cargo en la historia de Israel, sumando un total de 15 años distribuidos en varios periodos. Actualmente se encuentra en su tercer mandato, liderando un gobierno de extrema derecha conformado por una coalición de partidos religiosos y ultranacionalistas, el cual asumió en diciembre pasado.
En conjunto con sus aliados ultraortodoxos y ultranacionalistas, Netanyahu ganó las elecciones de noviembre del año pasado, tras haber estado en el poder en periodos anteriores, comprendidos entre 1996 y 1999, así como entre 2009 y 2021.
Tanto en esta ocasión como durante su segundo mandato en 2009, Netanyahu no ha designado formalmente a un primer ministro interino. En el pasado, cuando se encontraba de viaje al extranjero o se sometía a breves procedimientos médicos programados, solía nombrar a un ministro cercano para que lo reemplazara temporalmente.