Huelga cierra la Torre Eiffel por quejas de manejos financieros
Este lunes, la icónica Torre Eiffel de la ciudad de París, Francia, cerró temporalmente su acceso a visitantes debido a una huelga del personal en protesta por la gestión financiera del monumento parisino. Turistas que se encontraban en los alrededores expresaron su disgusto y decepción ante la inesperada interrupción de sus planes.
El paro llevó a que visitantes se congregaran fuera de las barreras del recinto de la torre, enfrentándose a la pantalla gigante que anunciaba la huelga. "Es una verdadera lástima, porque venimos solo tres días y no vamos a poder subir", lamentó Nelson Navarro, quien viajó desde Norfolk, Inglaterra. Vito Santos, de Canadá, había planeado volver a visitar el monumento 15 años después de su luna de miel y mostrarlo a sus hijos.
La huelga, impulsada por sindicatos, argumenta que el Ayuntamiento de París, propietario del 99% de la empresa supervisora de la torre, Societe d'Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), está subestimando los costos de mantenimiento y reparación planificados antes de los Juegos Olímpicos. Los sindicatos sostienen que esto podría resultar en un mantenimiento deficiente y poner en peligro a los visitantes.
Esta no es la primera vez en el año que el personal de la Torre Eiffel se declara en huelga por el mismo motivo, lo que ha generado un problema previo al recibimiento de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales esperan su ‘banderazo’ el próximo 26 de julio.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.