Hunter Biden, hijo de Joe Biden, culpable de tres cargos federales
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha declarado a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, culpable de tres cargos federales: por fraude fiscal y tenencia de armas de fuego en un acuerdo con el Departamento de Justicia, según un documento judicial publicado el martes.
El fiscal David Weiss detalló que se habla de un cargo por evasión de impuestos federales, y por otro de una violación de la legislación sobre portación de armas relacionada con el pasado de alcoholismo y consumo de drogas del hijo menor del presidente.
Sin embargo, Biden alcanzó un acuerdo con dicha oficina del gobierno donde admitirá los errores en la declaración de ingresos y así evitar un posible ingreso a la cárcel, según una carta presentada ante una corte de distrito en Delaware.
Ante la culpabilidad por parte de Hunter, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams emitió un comunicado declarando por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos junto a la primera dama, que “aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios”.
Este pacto dará fin a la larga investigación que el propio departamento ha realizado sobre el hijo de Biden desde 2018 ante múltiples actividades financieras y empresariales ilegales en países extranjeros, un acuerdo que podría afectar la imagen del partido demócrata y repercutir de cara a las elecciones presidenciales en el año 2024.
NEW—
— MeidasTouch (@MeidasTouch) June 20, 2023
Hunter Biden has agreed to plead guilty to two misdemeanor tax charges for his failure to timely file and pay taxes in 2017 and 2018 and will enter into a pre-trial diversion agreement relating to a gun charge for illegally possessing a firearm while being a drug user.… pic.twitter.com/BK0sfllsGv