Huracán Ian causan inundaciones y cortes de energía en Florida
El huracán Ian, que llegó a la categoría 4, dejó a 2.4 millones de hogares y negocios en Florida sin electricidad, además de inundaciones en calles y viviendas.
El huracán Ian llegó a Estados Unidos el miércoles, azotando la costa con vientos de hasta 241 kilómetros por hora.
Diversos videos muestran volar el techo de un hospital, autos sumergidos y árboles arrancados del suelo.
El huracán de categoría cuatro fue posteriormente degradado a tormenta tropical; sin embargo, en Florida se avecinaban las 24 horas más peligrosas. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, instó a las personas a refugiarse en el lugar durante la noche hasta el jueves por la mañana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que los peligros de los huracanes permanecen después de las tormentas; "tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas y los edificios dañados. Evite las inundaciones, ya que pueden ocultar una variedad de peligros, y nunca conduzca a través de ellas, ya que no se necesita mucho para arrastrar su automóvil", subraya la dependencia.
Got this from a friend in #Naples - just so sad. @ActionNewsJax #Ian pic.twitter.com/HtC0CtG228
— Jason Brewer (@JBrewerBoston25) September 28, 2022
Hurricane dangers remain ever after the storm. Watch out for downed power lines and damaged buildings. Avoid floodwaters as they can hide a variety of dangers, and never drive through them, as it doesn’t take much to sweep your car away. #Ian https://t.co/e8saA5hi7x pic.twitter.com/3a38D2JSER
— National Weather Service (@NWS) September 29, 2022