Hutíes lanzan misiles a buque petrolero británico
En respuesta al ataque del grupo de los hutíes de Yemen al buque–tanque británico Marlin Luanda en el Mar Rojo, se desplegó un equipo contra incendios a bordo para suprimir y controlar el fuego, informa en un comunicado oficial la empresa petrolera.
El ataque hutí fue justificado por el grupo como un acto en solidaridad con el pueblo palestino y en respuesta a la supuesta agresión británico-estadounidense contra Yemen. Como resultado del ataque, el ejército estadounidense confirmó que uno de sus buques militares brindó asistencia al Marlin Luanda, alcanzado por un misil antibuque hutí.
La empresa comercializadora de materias primas Trafigura ha anunciado que está evaluando los riesgos de seguridad en los trayectos por el Mar Rojo después de este incidente. En un comunicado, Trafigura mencionó que están en constante evaluación de los riesgos, incluyendo la seguridad y protección de la tripulación, en colaboración con armadores y clientes.
Como consecuencia de estos eventos, varias compañías navieras han optado por suspender el tránsito por el Mar Rojo, eligiendo rutas más largas y costosas alrededor de África para evitar posibles ataques de los hutíes, quienes, respaldados por Irán, han intensificado sus acciones desde el 19 de noviembre en respuesta a las operaciones militares de Israel en Gaza. La situación actual ha generado incertidumbre en la región, mientras se busca mitigar los riesgos asociados con los viajes marítimos en la zona afectada.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.