Imputan al hijo de Biden por comprar armas cuando era drogadicto
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue imputado de tres acusaciones relacionadas con la adquisición y tenencia ilegal de armas cuando tenía problemas de adicción con las drogas.
Este acontecimiento marca un hito, siendo la primera vez que el hijo de un presidente estadounidense es imputado por cargos criminales de esta naturaleza.
Las acusaciones fueron presentadas este jueves y llevan la firma de David Weiss, el fiscal federal de Delaware, quien en agosto asumió el papel de fiscal especial encargado de supervisar estas investigaciones, nombrado por el secretario de Justicia de los Estados Unidos, Merrick Garland.
Anteriormente, Hunter Biden había llegado a un acuerdo con la Fiscalía a fines de junio, en el cual se declaraba culpable de varios delitos federales, en un intento por poner fin a una serie de acusaciones que incluían irregularidades fiscales, así como los cargos actuales relacionados con la posesión de armas. Sin embargo, después de la controversia generada por este acuerdo, la Justicia estadounidense lo rechazó un mes más tarde y solicitó tanto a Hunter Biden como al Departamento de Justicia que proporcionaran explicaciones adicionales sobre los detalles del acuerdo.