Indagará Canadá accidente del sumergible Titán
Este viernes, Canadá dio a conocer que ha empezado una investigación por el accidente del sumergible Titán, que implosionó el domingo cuando descendía en aguas del Atlántico norte rumbo a los restos del Titanic, en el que fallecieron sus cinco ocupantes.
La pesquisa será efectuada por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, en inglés), que se encargará de investigar todos los accidentes de transporte ocurridos en el país o que afectan a vehículos y embarcaciones canadienses.
Mediante un comunicado, la TSB refirió que, por tratarse de la autoridad responsable de la embarcación nodriza del sumergible, "realizará una investigación de seguridad con respecto a las circunstancias de la operación realizada por el barco de bandera canadiense Polar Prince".
Es preciso recordar que Polar Prince fue el barco nodriza de la última expedición del Titán, sumergible propiedad de la compañía OceanGate Explorations.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el pasado domingo 18 de junio, 105 minutos luego de comenzar su inmersión hacia el Titanic.