India rompe lazos con Canadá
India ha retirado la entrega de visas a ciudadanos de Canadá y solicita que se retire a diplomáticos de su país. Todo tras que su Gobierno fue acusado de estar detrás del asesinato del líder separatista Hardeep Singh Nijjar, un líder sij de 45 años, acusado de tener lazos con el terrorismo, algo que siempre se negó.
Nijjar era un ciudadano canadiense nacido en India, que fue asesinado en el mes de junio por un grupo de hombres encapuchados en un suburbio de Vancouver. Las denuncias de que India se encontraba involucrada se basan en parte en la vigilancia de diplomáticos indios en Canadá y en informes de inteligencia de un aliado importante.
Tras estas fuertes acusaciones, el país de occidente solicitó a Canadá que retire a 41 de sus 62 diplomáticos en el país. Además de que ya no entregará visas a ciudadanos canadienses. Hasta el momento el ministerio del Exterior de India se negó a hacer declaraciones. Por su parte, el primer ministro de Canadá, Trudeau no ha confirmado el número de diplomáticos que han sido expulsados, pero sugirió que Canadá no tomará represalias.
"Obviamente, estamos pasando por un momento sumamente difícil con India, pero por eso mismo es tan importante tener diplomáticos en sus puestos, trabajando con el gobierno indio, apoyando a ciudadanos canadiense y familias canadienses", expresó Trudeau.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.