Inicia Trump campaña con México en la mira
Ayer, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, refirió que las próximas elecciones constituirán la última oportunidad para salvar a su país, al comenzar con mítines en Nueva Hampshire y Carolina del Sur su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca en 2024.
Dichas entidades estarán entre las primeras en llevar a cabo las primarias republicanas a principios del año entrante. Un triunfo daría a Trump un impulso valioso y necesario para el futuro.
Durante su discurso en Nueva Hampshire, el republicano presumió las presiones a las cuales sometió a la administración mexicana cuando aún se encontraba en la presidencia estadounidense (2017-2021), a fin de que cediera en materia migratoria.
El magnate añadió, en tono irónico, que "fue fácil hacer que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador aceptara el programa Quédate en México", el cual obliga a migrantes y refugiados a permanecer en suelo mexicano mientras se solucionan sus peticiones de asilo.
En otro momento, insistió en que le robaron las elecciones de 2020 y lanzó apodos despectivos contra sus rivales.
Por otro lado, en su mensaje en Carolina del Sur promocionó su historial en materia de seguridad pública e inmigración.
También lanzó críticas contra el gobierno de Joe Biden por la caída económica que enfrenta el país y la forma en la que se conduce en la escena internacional, con su papel en el marco de la guerra en Ucrania.