Intensa tormenta de nieve afecta a EE. UU.
Este miércoles, una gran tormenta invernal azotó las Llanuras del Norte, así como la parte superior del Medio Oeste con poderosos vientos y nevadas, lo que obligó a cerrar cientos de escuelas, frustró los viajes aéreos y dificultó, si no imposibilitó, los viajes por carretera en algunas áreas de Estados Unidos.
Más de 50 millones de estadounidenses habían recibido avisos de clima invernal durante esta mañana, cuando la tormenta atravesó una amplia franja del oeste y el norte de los Estados Unidos y hacia el este. Se preveían hasta 2 pies (60 cm) de nieve y vientos de hasta 94 kilómetros (60 millas) por hora en algunos sitios durante el día y hasta el jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, en Sioux Falls, Dakota del Sur, se registraron unos 43 centímetros (17 pulgadas) de nieve, ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph), así como temperaturas de cerca de menos 5 °C (-10° Fahrenheit).
Asimismo, la tormenta golpeó a California y trajo una mezcla de nieve y aguanieve al este, incluida Nueva Inglaterra, sitio en el que los meteorólogos advirtieron a los automovilistas tener cuidado con las carreteras resbaladizas.
Entre las ciudades más afectadas en el Medio Oeste también está Minneapolis, donde se pronosticaba que unos 50 cm (20 pulgadas) de nieve y vientos de 72 kph (45 mph) crearan lagunas.