Intercepta EE. UU. bombarderos rusos cerca de Alaska
Este martes, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), informó que aviones de combate F-16 de Estados Unidos interceptaron dos bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska.
Se explicó que los bombarderos Tu-95 fueron interceptados el lunes tras "ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska", de acuerdo con el NORAD en un comunicado.
Los aviones rusos "permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron al espacio aéreo de Estados Unidos o Canadá", detalló el comando norteamericano.
Si bien las tensiones son elevadas entre Estados Unidos y Rusia ante la invasión de Ucrania por parte de Moscú, el NORAD aclaró que los bombarderos no eran considerados como una amenaza o una provocación.
"NORAD rastrea e identifica positivamente las aeronaves militares extranjeras que ingresan a ADIZ", además de que "supervisa de forma rutinaria los movimientos de aeronaves extranjeras y, según sea necesario, las escolta desde ADIZ", añade el comunicado.