Inundación en túnel de Corea del Sur deja 9 muertos; van 37 por tormentas
En Corea del Sur, rescatistas sacaron nueve cadáveres de un túnel inundado donde unos 15 autos quedaron atrapados en aguas turbias, luego de varios días de lluvias que ocasionaron inundaciones y deslaves, además de destruir viviendas.
Desde el 9 de julio, por lo menos 37 personas han perdido la vida y miles tuvieron que evacuar sus viviendas, cuando iniciaron las fuertes tormentas, de acuerdo con las autoridades.
Casi 900 rescatistas, incluidos buzos, acudieron a efectuar una búsqueda en el túnel en la ciudad central de Cheongju, donde los vehículos, incluido un autobús, quedaron bloqueados por una inundación repentina que se produjo ayer por la noche, según explicó Seo Jeong-il, jefe del departamento de bomberos de la ciudad, durante una conferencia de prensa.
Nueve sobrevivientes fueron rescatados del túnel y se creía que había otros diez desaparecidos, de acuerdo con reportes de familiares y otras personas; sin embargo, en un primer momento no estaba clara la cifra exacta de pasajeros atrapados en vehículos, refirió Seo.