Investigaciones a Jeffrey Epstein salpican a Elon Musk
Las Islas Vírgenes de Estados Unidos hacen un llamado a Elon Musk para proporcionar documentos relevantes en relación con la demanda presentada por el gobierno estadounidense contra el banco JPMorgan Chase.
La acusación alega que el banco se benefició financieramente de las redes de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. La solicitud judicial fue presentada el 28 de abril ante un tribunal del Esta petición no implica que el CEO de Tesla haya cometido algún delito, sino que es un individuo de alto patrimonio que Epstein pudo haber relacionado con JPMorgan.
El territorio estadounidense ha solicitado permiso al juez federal Jed Rakoff, del Distrito Sur de Nueva York, para notificar a Musk y posteriormente solicitarle cualquier archivo que pueda mostrar sus comunicaciones con JPMorgan Chase y Epstein. La citación insta a Musk a presentar todas las pruebas que demuestren la relación entre el magnate financiero Epstein y el tráfico de mujeres menores de edad para relaciones sexuales consensuadas.
Sin embargo, las Islas Vírgenes han enfrentado dificultades para localizar a Musk y entregarle la citación. Incluso se ha mencionado que contrataron una empresa de investigación y se intentó sin éxito contactar a uno de los abogados del dueño de Tesla y Twitter.
A finales del año pasado, las Islas Vírgenes de Estados Unidos presentaron una demanda contra JPMorgan Chase acusándolo de permitir y beneficiarse del tráfico de mujeres jóvenes llevado a cabo por Epstein en su isla privada, donde tanto él como otras personas abusaban de ellas. La demanda alegaba que el tráfico de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan.
Jeffrey Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto de 2019 en una prisión de Manhattan, estaba siendo acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005, así como de pagar por sexo con niñas de 14 años.