Israel confirma la muerte de una rehén alemana a manos de Hamás
El presidente de Israel, Isaac Herzog, anuncia el fallecimiento de Shani Louk, una ciudadana alemana–israelí de 22 años que fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre durante un ataque a un festival de música.
Lamentablemente, Shani fue decapitada en un acto de extrema violencia por parte de los secuestradores. El cráneo de la víctima fue encontrado, según lo declarado por Herzog al periódico Bild.
El presidente Herzog condenó enérgicamente este acto atroz y calificó a los secuestradores como "animales bárbaros y sádicos". Además, informó que se está llevando a cabo la identificación de otros 40 cuerpos, ya que las personas fueron sometidas a tratos inhumanos, incluyendo abuso, quemaduras y desmembramiento.
La madre de Shani Louk recibió la confirmación de la muerte de su hija por parte del ejército israelí, y aunque el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado, hay evidencia de ADN a través de un hueso del cráneo.
Las autoridades alemanas también han confirmado la muerte de otra estudiante alemana de 22 años, Carolin Bohl, que se encontraba en el kibutz de Nir Oz durante el ataque. Además, una mujer de doble nacionalidad, alemana e israelí, Doron Katz-Asher, permanece desaparecida junto a sus dos hijas y su abuela.
Wir haben gerade Israels Präsident @Isaac_Herzog zum Interview getroffen. Herzog sagte über die getötete Deutsche Shani Louk: „Es tut mir wirklich leid, berichten zu müssen, dass wir jetzt die Nachricht erhalten haben, dass Shani Nicole Louk als ermordet und tot bestätigt wurde.… pic.twitter.com/blBIlqwZ4g
— Paul Ronzheimer (@ronzheimer) October 30, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.