Israel corta visas a la ONU por supuesta ‘complicidad' con Hamás
El gobierno de Israel anunció que dejará de otorgar automáticamente visas a los empleados de la ONU, y acusó al organismo de ser “cómplice” de Hamás.
El portavoz de la oficina del primer ministro de Israel, Eylon Levy, señaló que la ONU está encubriendo las acciones de Hamás al no condenar sus supuestos ataques desde hospitales y el robo de ayuda humanitaria. "Al no condenar a Hamás por secuestrar ayuda, al no condenarlo por librar la guerra desde hospitales, han sido socios cómplices de la estrategia de escudo humano de Hamás", afirmó Levy en un video publicado en sus redes sociales.
Israel is demanding global accountability for international officials complicit with Hamas’ propaganda, and now—we’re leading by example. pic.twitter.com/q7EsThXbld
— Eylon Levy (@EylonALevy) December 26, 2023
Como respuesta, Israel anunció que examinará cada solicitud de visado de la ONU de manera individual. Además de ello, Levy hizo hincapié en que Israel dejará de colaborar con aquellos que, según sus afirmaciones, cooperan con la "máquina de propaganda del régimen de terror de Hamás" y exhortó a los socios de Israel a seguir su ejemplo.
Este mes, Israel canceló el visado de Lynn Hastings, coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, alegando que no había condenado lo suficiente a Hamás.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.