Israel libera a 39 prisioneros palestinos en el marco de la tregua con Hamás

Hamás liberó a 17 rehenes, 13 israelíes y 4 extranjeros.

En el segundo día de la tregua entre Hamás e Israel, el estado hebreo anunció la liberación de 39 prisioneros palestinos, mientras que Hamás liberó a 17 rehenes, 13 israelíes y 4 extranjeros, quienes estuvieron retenidos en Gaza durante semanas.

Inicialmente, el brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzedine al Qassam, anunció que entregaron a 13 rehenes israelíes y 7 extranjeros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) antes de medianoche. Sin embargo, más tarde, Hamás revisó la cifra a la baja, confirmando la liberación de 13 israelíes y 4 extranjeros.

Israel y Egipto corroboraron que 17 rehenes habían sido liberados, agradeciendo el gesto y señalando que "abraza a los 17 rehenes que regresan a casa, 13 de nuestros ciudadanos y 4 tailandeses", según un comunicado de la oficina del primer ministro israelí.

Imágenes difundidas por la televisión egipcia mostraron el convoy de los rehenes cruzando a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, para luego ser trasladados a Israel.

Como parte del intercambio, Israel liberó a 39 prisioneros palestinos la noche del sábado, todos mujeres y adolescentes menores de 19 años, coincidiendo con el perfil de los rehenes liberados por Hamás, que incluían mujeres y niños.

La tregua de cuatro días, obtenida gracias a las gestiones de Catar, Estados Unidos y Egipto, no solo contempla la liberación de 50 rehenes israelíes, de los más de 200 cautivos en Gaza, sino también de 150 palestinos presos en Israel. 

Sección

Keywords

Conflicto en Israel, Liberación, Rehenes

Balazo

Conflicto en Israel

Título SEO

Israel libera a 39 prisioneros palestinos en el marco de la tregua con Hamás

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado