Israel reafirma su derecho a la autodefensa ante presentación de caso en la CPI por parte de México y Chile

Bandera de Israel

El gobierno de Israel ha reiterado su derecho legítimo a la autodefensa según el derecho internacional como respuesta al caso presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por México y Chile, en relación con la situación en el Estado de Palestina desde el inicio de la guerra con Hamás el 7 de octubre de 2023.

El gobierno mexicano y chileno remitieron su petición al fiscal de la CPI para investigar posibles crímenes, especialmente aquellos cometidos desde el inicio de los conflictos. En respuesta, la Embajada de Israel en México emitió un comunicado destacando que, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los terroristas de Hamás habían cometido crímenes el 7 de octubre de 2023 y continuaban llevando a cabo ataques terroristas.

El comunicado de la Embajada de Israel expresó: "Recordando que permanecen secuestradas 136 personas, violando las leyes internacionales y en completa negación de sus derechos". Al mismo tiempo, la representación diplomática israelí expresó su esperanza de que la comunidad internacional condene los ataques terroristas contra civiles y manifieste su claro apoyo al derecho pleno de autodefensa.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Conflicto Israel-Palestina (13355), autodefensa (9253), CPI (8673)

Balazo

Conflicto Israel-Palestina

Título SEO

Israel reafirma su derecho a la autodefensa ante presentación de caso en la CPI por parte de México y Chile

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado