Japón reduce nivel de alerta por tsunami tras sismos
Japón ha desactivado su alerta máxima por tsunami emitida el lunes después de una serie de sismos, pero ha instado a la población de las zonas costeras a no regresar a sus hogares ante la amenaza de oleajes potencialmente mortales.
Los sismos, siendo el mayor de ellos de magnitud 7.6, provocaron incendios y el colapso de edificios en la costa oeste de Honshu, la isla principal de Japón. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado informes sobre posibles víctimas o heridos.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que más de una docena de terremotos sacudieron el mar de Japón frente a la costa de Ishikawa y en prefecturas cercanas poco después de las 16:00 horas. Al menos seis viviendas resultaron dañadas, con personas atrapadas en su interior, según el portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi. En la ciudad de Wajima, prefectura de Ishikawa, se desató un incendio, y más de 30 mil hogares quedaron sin electricidad.
Inicialmente, la agencia emitió una alerta máxima de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa occidental de Honshu, así como para Hokkaido, la isla más septentrional de Japón. Sin embargo, con el paso del tiempo, la advertencia se redujo a un tsunami regular, indicando que las aguas aún podrían alcanzar hasta 3 metros de altura.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.