Joe Biden se dice satisfecho ante el acuerdo entre Israel y el grupo Hamás
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su "extraordinaria satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Israel y el grupo Hamás, destinado a garantizar la liberación de rehenes en Gaza desde el ataque del pasado 7 de octubre.
El pacto establece una pausa de cuatro días en los combates para facilitar la liberación de 50 rehenes en la Franja, a cambio de 150 palestinos encarcelados en Israel y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave asediado.
También incluye un compromiso del Ejército israelí de no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias durante la tregua, permitiendo a Hamás localizar a rehenes en manos de otros grupos armados como la Yihad Islámica.
Biden, a través de un comunicado de la Casa Blanca, elogió el compromiso del primer ministro Benjamin Netanyahu y su gobierno, destacando que el acuerdo también debería resultar en el retorno de más rehenes estadounidenses. "No pararé hasta que sean liberados", subrayó el presidente.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.