Juez ordena que hijo del presidente colombiano responda en libertad
El Juez Penal Municipal 74, con funciones de control de garantías, ha ordenado que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, enfrenten el proceso por lavado de activos y otros delitos en libertad, pero bajo ciertas restricciones. La decisión ha sido tomada tras acoger las peticiones de la defensa y considerar que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía no es necesaria.
El ente acusador informó que gracias al compromiso de colaboración de los dos imputados logrados por la Fiscalía, se ha impuesto una medida no privativa de la libertad para Nicolás Petro Burgos y Daysuris Vásquez, quienes se vinculan a la investigación penal. Sin embargo, se estableció que no podrá salir del país ni del ámbito donde fueron capturados, específicamente la ciudad de Barranquilla.
La decisión del juez busca garantizar la continuidad de la investigación sin privar a los imputados de su libertad, pero propone medidas cautelares para evitar la obstrucción del proceso.