La cámara de un perro grabó las ejecuciones accidentales de Israel
Gracias a los videos grabados por un perro de la unidad canina militar Oketz, de las Fuerzas de Defensa de Israel, surgen más detalles de las ejecuciones "accidentales" de rehenes.
La revelación más impactante proviene de una cámara montada en el perro, que grabó la voz de uno de los rehenes, aparentemente Alon Shamriz, gritando desesperadamente "¡Ayuda!" y señalando la presencia de rehenes en el lugar. A pesar de que no se visualiza a los rehenes en la grabación, la voz angustiada proporciona un escalofriante testimonio de la situación.
El 10 de diciembre, las tropas de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani se enfrentaron a un grupo de agentes de Hamás que abrieron fuego desde un edificio. Durante el enfrentamiento, un perro de la unidad Oketz fue enviado al lugar, que posteriormente se determinó como el sitio donde los rehenes estaban siendo retenidos. Trágicamente, el perro fue abatido por los atacantes de Hamás, quienes a su vez fueron neutralizados por los soldados Golani.
Esta grabación no fue descubierta hasta el 18 de diciembre, después de recuperar el cadáver del perro.
Cinco días después de la fuga inicial, los rehenes, identificados como Alon Shamriz, Yotam Haim y Samar Talalka, intentaron acercarse a las tropas, pero fueron abatidos en el intento.
Además, se reveló que los fugitivos dejaron un cartel en hebreo en otro edificio cercano, con la inscripción "SOS" y "3 rehenes. Socorro". Trágicamente, los soldados interpretaron incorrectamente el mensaje, creyendo que podría tratarse de una trampa explosiva.
(Foto alusiva)
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.