La ONU denuncia un "fuerte aumento del odio" en el mundo
El alto comisionado de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, ha emitido una alarmante denuncia sobre el "fuerte aumento del odio" en todo el mundo, a raíz del inicio de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel el pasado 7 de octubre.
En un comunicado oficial, Türk expresó su profunda preocupación por el crecimiento del odio en todo el mundo, que ha dado lugar a manifestaciones de antisemitismo y islamofobia. Türk destacó que esta preocupante tendencia ha llevado a la "deshumanización" tanto de judíos como de palestinos.
"Desde América y Asia hasta Europa y África, hemos sido testigos de un marcado aumento del acoso islamófobo y antisemita", advirtió Türk.
Türk enfatizó que esta crisis ha dado lugar a un aumento significativo de discursos de odio, violencia y discriminación, profundizando las divisiones sociales y la polarización en todo el mundo.
El comisionado expresó su pesar al señalar que tanto judíos como musulmanes han informado sentirse inseguros en medio de este clima de odio. Asimismo, recordó que la ley internacional prohíbe "cualquier apología del odio basada en motivos de nacionalidad, raza o religión que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia".
En su declaración final, Türk instó a los gobiernos a proporcionar espacios para el debate y subrayó la importancia de que la ley guíe la protección de los derechos humanos, especialmente en momentos de tensiones y emociones intensas.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.