La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea condenan ataque ruso a supermercado ucraniano
El brutal ataque ruso a un mercado de Ucrania que resultó en al menos 17 muertes y más de 30 heridos generó el rechazo público de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos, y la Unión Europea (UE).
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, subrayó la importancia de continuar apoyando al pueblo de Ucrania en su defensa territorial. Calificó estos ataques rusos como brutales y destacó la necesidad de respaldar al pueblo ucraniano en su lucha.
Por su parte la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, condenó el reciente ataque ruso y recordó que los ataques deliberados a la población y la infraestructura civil constituyen crímenes de guerra.
La UE también repudió el ataque ruso, calificándolo como “atroz y bárbaro”. Instó a Rusia a detener de inmediato su agresión inhumana e ilegal. La UE recordó que los ataques deliberados contra civiles son crímenes de guerra y enfatizó que todos los responsables de estas atrocidades deberán rendir cuentas por sus acciones.
🇷🇺🇺🇦💥⚡⚠️El Ejército ucraniano atacó el mercado en #Konstantinovka (una ciudad de la RPD, bajo control de las Fuerzas Armadas globalistas de Ucrania) con un misil. Es posible que se trate de un misil aire-tierra o un misil de defensa aérea.
— Rusia Informa 🇷🇺 (@RusiaInforma) September 6, 2023
Al inicio del vídeo se escucha pic.twitter.com/z1XJ9GuCNL