Liberan al excónsul de Reino Unido secuestrado en Ecuador
El excónsul honorario de Reino Unido en Guayaquil, Colin Armstrong, fue liberado después de cuatro días en manos de secuestradores armados; la noticia fue confirmada por la Policía Nacional de Ecuador, publicando una foto del diplomático.
Hay 9 detenidos por el secuestro.
La liberación de Armstrong se llevó a cabo en la provincia costera de Manabí, aproximadamente a 234 kilómetros al suroeste de Quito, sin embargo el hombre de 78 años fue secuestrado en la provincia de Los Ríos, en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Además de su papel diplomático, es un empresario agrícola y fundador de Agripac, una de las principales empresas de suministro de productos agrícolas en Ecuador.
El secuestro ocurrió en su hacienda ubicada en el cantón Baba, donde, según informes locales, al menos 15 hombres perpetraron la acción.
César Zapata, comandante general de la Policía de Ecuador, detalló sobre el rescate:
"Se ha procedido a la aprehensión de nueve ciudadanos que presumiblemente participaron en este hecho criminalm uno es de nacionalidad extranjera y de nacionalidad ecuatoriana; tres de estos ocho tienen antecedentes (penales); aparte de eso al momento que la Policía Nacional realizó más de 30 allanamientos a diferentes casas se encontró en estos domicilios cinco granadas, seis armas de fuego, 1,500 municiones, mechas detonantes, 30 alimentadoras, dos vehículos con los cuales también participaron en este evento, nueve terminales móviles y dos kilos de sustancias sujetas a fiscalización".