Lluvia y réplicas en Indonesia entorpecen rescates tras terremoto
Este miércoles, damnificados del sismo que dejó por lo menos 271 víctimas mortales en Indonesia solicitaban todo tipo de ayuda a los servicios de rescate, quienes enfrentaban dificultades para hallar sobrevivientes, a consecuencia de nuevas réplicas y las poderosas lluvias.
Las autoridades alertaron que los escombros tenían que ser despejados urgentemente alrededor de la ciudad de Cianjur, la más afectada por el temblor, debido a eventuales inundaciones repentinas o deslizamientos de lodo que podrían ser provocados por las fuertes lluvias pronosticadas en los siguientes días.
Es preciso recordar que un terremoto de magnitud 5.6 sacudió el lunes la provincia de Java Occidental, que representa la más poblada del archipiélago del sudeste asiático.
Según el último balance de víctimas, dado a conocer hoy por Suraryanto, jefe del departamento de gestión de catástrofes, hay 271 personas muertas, 40 desaparecidos y más de 2 mil heridos heridos.
Una réplica de magnitud 3.9 desató el temor de varias personas desplazadas que escaparon hoy por la mañana de sus refugios, indicaron periodistas de la AFP.