Localizan túneles secretos bajo sinagoga de Nueva York
El Departamento de Policía de Nueva York descubrió una serie de túneles cavados de manera ilegal debajo de la sinagoga Chabad–Lubavitch que llevaban al baño de mujeres.
Cuando se realizaban las labores para sellar los túneles se registraron disturbios, por lo que hay varios detenidos.
Aunque aún se desconoce el objetivo de los túneles, los trabajos se llevaron a cabo en los últimos años y conducían a un baño ritual (mikve) abandonado.
Se han viralizado los videos de los túneles llenos de basura, escombros, colchones y carriolas.
Durante el operativo hombres ultraortodoxos comenzaron a dañar la sinagoga, derribando paneles de madera y lanzando bancos de oración a los agentes de policía. Varios individuos fueron arrestados en medio de los disturbios, mientras otros intentaban obstaculizar el llenado del túnel, sentándose en el hueco.
La policía de Nueva York procedió al cierre temporal de la sinagoga como medida de seguridad.
El rabino Motti Seligson, director de medios del movimiento Jabad–Lubavitch, dijo que “hace algún tiempo, un grupo de estudiantes extremistas” rompió las paredes de propiedades adyacentes a la sinagoga para tener “acceso no autorizado”.
“Esos esfuerzos fueron interrumpidos por los extremistas que atravesaron el muro de la sinagoga, destrozando el santuario, en un esfuerzo por preservar su acceso no autorizado. Desde entonces han sido arrestados y el edificio cerrado en espera de una revisión de seguridad estructural”.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.