Los combustibles fósiles alimentan la crisis del coste de vida: ONU

Combustibles

El responsable de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Simon Stiell, más conocida como ONU Cambio Climático, expresa su opinión acerca de la situación actual del calentamiento global y las acciones que se deberían ver durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

En los 2 últimos años, la inflación ha provocado una crisis del coste de vida en gran parte del mundo. Algunos alarmistas han utilizado las dificultades que esto ha causado a miles millones de personas para propagar la retórica de que la acción contra el cambio climático es inasequible y va en contra de los intereses de la gente.

El único futuro estable y económicamente sostenible es el de la seguridad energética, resistencia a las catástrofes, recuperación coordinada y bien financiada de las mismas y, en última instancia, la limitación del aumento de la temperatura a 1.5 grados centígrados.

Los combustibles fósiles, incluidos el carbón, petróleo y gas, son uno de los principales motores de la crisis del coste de vida, que está llevando al límite el presupuesto de millones de hogares. Los precios se han disparado, que a su vez, esto eleva los costes del transporte, alimentos, electricidad y necesidades básicas.

En 2022, en algunos países altamente dependientes de combustibles fósiles, las facturas de los hogares aumentaron hasta 1000 dólares debido a los costes energéticos de los combustibles fósiles.

Según autoridades económicas como el Tesoro de Estados Unidos, el Banco de la Reserva de la India y el Banco Central Europeo, los costes para el consumidor aumentarán aún más y el crecimiento económico se ralentizará a medida que se intensifiquen los efectos del cambio climático.

Los altos precios de la energía también reducen los márgenes de beneficio de las empresas, perjudican el crecimiento económico e impiden garantizar el derecho al acceso a la energía en todo el mundo.

Los desastres climáticos también están empeorando en todos los países, tormentas más destructivas, lluvias e inundaciones impredecibles, olas de calor y sequías ya están causando enormes daños económicos y afectando a cientos de millones de personas en todo el mundo, costándoles la vida y el sustento.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, ONU (289), Cambio Climático (3175), combustibles (2498)

Balazo

ONU

Título SEO

Los combustibles fósiles alimentan la crisis del coste de vida: ONU

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado