Manifestaciones del 1 de mayo en Francia terminan en violentos altercados
Las manifestaciones convocadas por los sindicatos franceses para celebrar el 1 de mayo terminaron en enfrentamientos y altercados en varias ciudades del país, incluyendo París, Lyon, Nantes, Toulouse y Besançon.
Según el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, un total de 108 agentes de las fuerzas del orden resultaron heridos en los altercados, uno de ellos con quemaduras graves, mientras que 291 personas fueron detenidas.
En París, donde la marcha comenzó en la plaza de la República y se dirigía hacia la plaza de la Nación, los incidentes se iniciaron una hora después del inicio de la manifestación.
Se vieron escaparates de tiendas y bancos reventados, contenedores y mobiliario urbano incendiados. La policía respondió con cargas y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos violentos.
Se calcula que entre 500 mil y 650 mil personas participaron en las 300 marchas organizadas por los sindicatos en todo el país, aunque algunos grupos radicales infiltrados provocaron disturbios.
Día del Trabajador en Francia: la marcha por el 1° de Mayo se sale de control y París vuelve a ser un infierno
— mavica (@mavica7) May 1, 2023
Grupos anarquistas tomaron de rehén la manifestación que buscaba rechazar la reforma jubilatoria de Macron. Hubo detenidos, policías heridos y graves incidentes pic.twitter.com/03sDbOcPxr